viernes, 12 de enero de 2007

12 de Enero... Reconstituyendo los amores pasados...(Rafa, Luis Andres, Paulo)

Ayer no estudie nada de nada...
Pero no fue de flojera. Como me llegó la regla anteayer me bajó el ataque mensual hormonal de aseo absoluto. Generalmente me baja en mi pieza y limpiando un par de cajones se me pasa lueguito, mi desorden sigue vivo y pulsante en varias partes de mi pieza, sobre todo en una caja plastica grande donde meto lo que me da lata clasificar en el minuto.

Esta vez el ataque de aseo me vino en la cocina, y como la lavavajilla está buena despues que la cargué y la eché a andar, necesitaba limpiar algo y puse mis ojos en la cocina y me dediqué a desarmarla... Las rejitas, los quemadores y todas sus partes tenían grasa sobre grasa de hacía meses. Asi que me instalé varias horas con un cepillito, agua muy caliente y el cif crema a sacar todas las cositas feas que tenían las piezas de mi cocina...

Si me sentaba a ver tele, no iba a terminar nunca... Asi que me entretuve sola con mis pensamientos y recuerdos gatillados en un simple "nunca hablas de mi en tu blog" que me llegó en un mail de alguien a quien no veo hace eones...

Hice recuento de mis vidas pasadas, de mis hombres y amores pasados y menos mal que tenía las manos ocupadas por que si no me habría sentado a escribir la eterna lista de novios, amantes, casuales, amores varios, besos locos e ilusiones que se me pasó por el mate.

Cuando era mas chica me entretenía haciendo recuento total, contando hacia atras y siempre se me quedaba gente afuera, o a veces metía gente que me hubiera gustado que fuera pero que no fue nunca y al final nunca me acordé si lo viví o lo soñé o simplemente me lo creí, y me urgió mi mitomanía clásica en toda su expresion...

Asi que mejor hago un recuento acá de lo que efectivamente fue, de mis vidas sucedidas efectivamente, de mis amores vividos... Solo pondré aquellos de los que me enamoré perdidamente o con los que me comprometí a concho. No es que el resto no valga la pena, sino que me daría soponcio al ver una lista tan larga y con recuerdos tan vívidos. Aparte hay algunos que fueron parte de mi vida que hoy lo siguen siendo en otra instancia, no los quiero incomodar queridos mios...
------------------------

Partamos entonces desde el principio... Una enumeracion para empezar, le pongo el año y mi edad del momento, si fue mi pololo o no, y cuanto tiempo duramos si lo fue...

Rafa: Mi primer beso. 1988. 12 años
Luis Andres: Mi pololo flaite. 1990. 14 años. POLOLO Nº1. Tiempo: 2 días.
Paulo : Amor de Verano. 1991. 15 años
Toño : Cuasipololo (o pololo sin querer) 1991. 15 años
Roberto : Amor platónico 1992. 16 años
Rodolfo : Primo (pero en 2º grado) 1994. 18 años. POLOLO Nº2. Tiempo: 1 mes en persona y 1 mes a distancia.
Johann : pololo flaite V.2.0 1994. 19 años. POLOLO Nº3. Tiempo: 2 meses
Alejandro : Mi langosta 1994. 19 años
Luis : El papa de Marcelo 1995. 19 años. POLOLO Nº4. Tiempo: 1 año 6 meses aprox
Marcelo : Amor platonico V.2.0 1998. 22 años
Sebastian : Amigo con ventajas 1999. 23 años
Daniel: Mi amor del puerto 2000. 24 años. POLOLO Nº5. Tiempo: 6 meses
Eduardo: Amigo con ventajas V.2.0 2001. 25 años.
Claudio: Guachimingo. 2002. 26 años. POLOLO Nº6. Tiempo: 1 año 6 meses aprox
Claudio: Amor de mi vida (ESPERO!!!!) 2005. 29 AÑOS. POLOLO Nº7. Tiempo: 14 meses y contando...

------------------
Rafa:

En la medida que escribo me sonrío entera... ¿como olvidar ese primer beso que te dieron a escondidas? ese que fue en forma voluntaria, donde no había ningun juego como excusa (el semaforo, la pieza oscura)... El Rafa me dio mi primer beso... Lo divertido era que a mi no me gustaba el Rafa, me gustaba su hermanastro Andrés que era de mi edad. Fue despues de una fogata que hicimos con la gente del barrio y que nos apagó a la mala el dueño de la constructora con el extintor del auto. Nos fuimos cada uno pa su casa y todos apestados, y yo me quedé en una zanja (hecha para seguir construyendo casas, o sea era un límite o algo asi) sentada un rato... Con el Rafa conversabamos de todo, el era un niño hiperkinético, hiperactivo. El Rafa se sentó a mi lado esa noche y hablamos de la vida y las estrellas y de lo hijos de puta que eran los adultos, y de la nada me dio un beso. Un largo beso, que se continuó en un abrazo muy lindo. No pasó nada mas que eso, yo tenía 12 y el tenia 9 (la edad que tiene Marcelo ahora!!!!!!) tampoco nos pusimos a pololear ni nada, pero fuimos re amigos hasta que se fueron (la familia entera) de la villa.
Si, he sido profanadora de cuna desde chiquita.
Acabo de hacer una busqueda en Google con su nombre completo, y si es el, está de director de transito en una municipalidad fuera de Stgo.
---------------------


Luis Andrés: POLOLO Nº1

Nunca me enamoré de el, me gustaba un poco y me encantaba que me besuqueara harto pero me desconcertó tanto que no estuvimos mucho tiempo juntos. Forma parte de esta lista por que fue el primero que se atrevió a pedirme pololeo en forma seria.

Verano en La Araucana, Alianzas para cerrar el verano. El y yo eramos de la Alianza Lila, en la fiesta de clausura me invita a bailar. Bailamos toda la noche, y nos besamos. Mejor dicho me besó por que yo nunca lo busqué (yo lo encontraba picante) Pero me gustó... Me gustaba mucho darle besos y abrazarlo y apretarlo contra mi... Supongo que ahí descubrí que se siente muy rico besar y abrazar a alguien... Durante dos dias nos vimos en la piscina y yo inventaba excusas para salir de ahí a caminar por los bosques y wea... La verdad era que yo no quería que me vieran con el, me daba verguenza andar de la mano con alguien... Además mis amigos me iban a wevear mucho... Además era bakan perdernos en el bosque por ahí para besarnos harto. Me trató con harto cariño, con harto respeto (nunca trató de propasarse mucho conmigo a pesar de mi naturaleza pegote y complaciente que se manifestó desde un principio) y eso me gustaba. Me gustaba que me encontraran bonita y que me dijera cosas lindas.

Pero yo no sentía lo mismo por el, no me atreví a decirselo tampoco. De el, lo que me gustaba era que me hacía sentir bien, pero no me gustaba el... El tercer dia me pidio pololeo y yo quedé desconcertadísima... ¿Entonces todo el besuqueo y regaloneo no era por que estabamos pololeando? ¿No estabamos pololeando antes? Y me sentí mal... maaaaal... por que me sentí usada (como una mujer de mala vida y wea y eso que este tipo no me agarró nada!!!) y me sentí mentirosa, por que le dije que sí cuando en realidad no quería que fuera mi pololo (Mi mamá, que era mi anfitriona ausente ese verano, se habría muerto!!!)
Asi que al dia siguiente terminé con el... Creyendo que le iba a romper el corazon me sentí tan mal cuando le dije que no quería pololear con el, que me habia equivocado... Y me dijo, bueno... si no quieres, es cosa tuya... ¿Te voy a dejar para que no te pase nada? (Momento, momento... no corresponde que en este minuto el se enoje y no quiera verme mas en la vida??? o que se ponga a llorar y quien sabe que mas cosas??? La vida no es como en las teleseries???) El recuerdo total todavia me desconcierta. Me desconcierta mucho mas darme cuenta que no recuerdo ni su cara.
------------------------

Paulo:

Clasico amor de verano de los 15 años.
Me lo presentó mi mejor amiga de verano (la Arlette) una noche, y a la tarde siguiente ya habíamos pinchado (verbos que yo no conocía, me parecían altamente provincianos "Te presento a fulanito" "y pincharon el parcito!!!").

No se, a mi el me gustaba mucho. Era moreno, de mi porte, super atlético y usaba un traje de baño que le quedaba muy lindo. Fue simplemente un mino de verano. Mis primos lo odiaban, el primer dia que lo vieron en la playa llegaron a acusarme a donde mi tia enfurecidos. La Arlette y el eran yuntas del colegio, se querían mucho, y era re lindo por que era bkn poder contarle a mi amiga de las maripositas en la guata que sentía.

¿Como termino todo? Me gustaría decir que todo terminó en un beso, un abrazo y la promesa de recordarnos mutuamente para siempre al final del verano, pero mi vida no es una teleserie argentina... es venezolana...

Mi mejor amiga del colegio de ese tiempo, era la Ale y era bien loca mi amiga en ese tiempo... A los 14 ya había tenido su primera vez, y su segunda y su tercera y quien sabe cuantas mas... Quizas la mojigata era yo, pero igual creo que era bien loca mi amiga... Pero era mi amiga. Con ella el año anterior a ese verano salimos a varias fiestas y carretes. Resulto que se apestaba por que se iba de vacaciones a un balneario que no conocía y que le parecia lo mas fome del planeta.

- Me voy pa Tomé en las vacaciones Cleta... (no me decía Tity) me tinca mas fome esa wea...
- Que buena!!! yo voy a estar allá en la casa de mi tia con mi abuela...
- Bakán, nos juntamos allá cuando llegue!!!!

Tomé se parece a Valpo en estructura... Pero es mas chico y no tiene puerto... Muchos cerros (todos habitados) y todos tienen vista al mar, la playa mas top era la del Morro donde recuerdo que se pasaba genial...

Mi amor de verano (por que no fue mi pololo nunca) con el Paulo iba viento en popa, andabamos de la mano siempre que nos veiamos, nos arrancabamos a las rocas de repente, y paseabamos en el eterno carrusel que es la plaza del pueblo en las noches. Yo era muy chica y muy pendeja para una primera vez todavía, pero me hubiera gustado que fuera con el... No se dio nunca el momento adecuado, y yo me moría de verguenza antes de decirselo... En esa parada estábamos cuando llegó la Ale a Tomé...

Yo estaba en el Cerro Estanque, y el Paulo y la Ale en otro cerro (no me acuerdo cual) y el par quedaron casi de vecinos. La historia la puedo acortar diciendo que con el tiempo el Paulo se empezó a alejar de mi, y la Ale no tenía tiempo para salir conmigo. Volví a Santiago con la pena de no saber exactamente que habia pasado, y sin mi mejor amiga del colegio.

Al verano siguiente cuando fui, Paulo pololeaba con otra, pero el se vino a Stgo ese año a la Escuela de Suboficiales y terminó con ella antes de irse. Como que salimos, anduvimos, pololeamos todo ese año (mis 16) pero no hubo mucho compromiso ni de parte mia ni de parte suya... Lo ultimo que hice por el fue acompañarlo vestida con una pinta sensacional en su fiesta de Gala de la Compañía a fines del 92. Ese dia la fiesta se nos hizo muy corta, nos arrancamos por ahí en los patios de Blanco Encalada a besuquearnos mucho. De ahí no lo segui viendo, ni tampoco me llamó mas. Yo andaba en otra completamente. Me había aparecido Roberto.

Ese verano (el del 93) cuando fui a la casa de la Arlette a contarle mi año, y del Paulo, (y de otros que aparecieron en mi camino) y de mi vida general, me paró en seco.
- Cristi, no quiero que me cuentes nada del Paulo...
- ¿¿Por que?? ¿te peleaste? ¿se enojaron? ¿Que paso?
- No, al contrario. El Paulo y yo estamos pololeando desde el año pasado.

Mi cara debio ser increible ¡No lo podía creer! y a mi algo no me calzaba por que yo fui de "polola" de el para su fiesta de gala y no me habia dicho nada...

A lo mejor había querido decirme ese dia de la fiesta de gala pero le gusté tanto despues que no me quiso decir. O no se atrevio a decirme para no ir solo a su fiesta... O a lo mejor todavía no pololeaba con ella cuando salio conmigo por ultima vez... Como que no quiero saber, ni tampoco quiero preguntarme cosas...

Cuando me bajé del taxi esa vez en la fiesta me miró con una cara increíble... onda OHHHH!!! y apenas me bajé me abrazó ...

Al Paulo lo volví a ver en Santiago como tres años despues, que nos juntamos a tomar una cerveza, actualizar la vida y recordar viejos tiempos. (Pero no pasó nada, yo pololeaba y el tb... Y mi gente me conoce y sabe que la fidelidad para mi es algo importante)

Dato freak: Cuando lo fui a buscar a su pega esa vez, se le iluminó la cara de nuevo cuando me miró... y me dijo Hola Mi amor!!!... Casi de forma instintiva... Yo me puse de todos colores porque andaba con mi pololo de turno de la mano en ese momento (Lucho) De eso han pasado 10 años y no lo he vuelto a ver. Sé que lo reconocería si lo viera en la calle. Pero es cuatico pensar que si algun dia nos encontramos, no se le va a iluminar la cara como esas veces. Jugar con los recuerdos es bonito, pero tambien peligroso...

Creo que a la Arlette y al Paulo nunca los he visto juntos. Al menos yo no lo recuerdo. Bueno, ella despues generó una distancia conmigo, como que no le gustaba juntarse conmigo. No se, como que mi presencia le generaba inseguridades, o lo que fuera...
Su mamá y mi madrina se pelearon en ese tiempo por otras razones, y la distancia tambien nos alcanzó a nosotras... Escuché que mi amiga había soltado por ahí un par de rumores, y no me di nunca el trabajo de saber si era cierto o no, preferí acurrucarme con la idea de que mi amiga creaba distancia por inseguridad... En todo caso por otros motivos, dejé de vacacionar en Tomé despues del 94...

Del Paulo, supongo que es feliz. Googleé su nombre completo... Estuvo en Haití desde fines del 2005 hasta ppios del 2006 enviado por el ejército. Se casó con la Arlette y tiene una hija que se llama Rocío, vivían a ppios del 2006 en Tomé todavía, yo les deseo toda la felicidad del mundo.

Sigo con los otros en un proximo post,,,
Este post ya me quedó muy largo
Abrazos
Tity

Pd: Actualizacion de vida

- Hijo bien, ve 4 hrs de pantalla diarias (tv, play o compu) y está pegado con Legend of Zelda (GRACIAS RYOGA!!!!) Ta de vacaciones, lee Condorito (LEE ALGO!!)

- Pololo bien, medio estresado por la pega y el calor de verano pero nos vemos los finde y todo funciona bkn... cuento las horas que quedan para verlo otra vez...

- Estudios avanzando, hoy avance ene, pa compensar lo que no habia estudiado ayer...

- Este post me tomó ene ratos cortos, es bkn la opcion de guardar como borrador en el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario