jueves, 15 de febrero de 2007

15 de Febrero... Amores Pasados (Lucho)

Como que no quería escribir nada de este tipejo que irremediablemente está atado a mi vida y a la de mi hijo para siempre... Es el papá de Marcelo...
Pasaron en ese tiempo tantas cosas malas, y han pasado tantas cosas pencas en la actualidad que me cuesta mucho buscar las cosas lindas que tuvimos juntos...

Fue mi primer pololeo largo (duramos cerca de un año y medio) y como primer pololo, fue víctima de mis primeros errores como miembro de una pareja tambien... No hay que echarle toda la culpa a el tampoco...

Empecemos

LUCHO

Como dije, me cuesta mucho hablar de el...
Sigo ligada a este ser, me guste o no me guste... Asi que no voy a elucubrar mucho en la cosa romanticona, por que de verdad no la recuerdo.

De Lucho me enamoré a primera vista, o mejor dicho, a primera oreja... Lo oí hablar... Su tono medio nasal y gangoso de voz me mató, y tenía un tono de voz autoritario que me dejó helada en mi asiento. Me encantó... Tenía una sonrisa juguetona, como la de los Mowai en los gremlins... Lo persegui la primera semana de clases, ya a la segunda semana nos habiamos dado un beso en un bar cerca de la U. Estuvimos mucho tiempo juntos pero no revueltos, sus abrazos para mi eran adictivos, pero no los tenía todos los dias (Un dia me quería y al otro no quería nada conmigo) hasta que un dia se me acabó la paciencia y lo mande a freir monos ... Ese dia me dijo que quería estar conmigo en serio... Empezamos a pololear un 30 de Junio de 1995.

Se que estuve muy enamorada de el, con el fue que conocí mi primer motel (primer motel para los dos) y con el tambien fue que empecé con mi primer tratamiento anticonceptivo (que me hizo engordar como 15 kgs, por eso lo dejé eventualmente). A el tambien fue la primera y unica persona a la que le he sido infiel... Ese episodio fue el principio del fin creo yo, lo que nunca me imaginé fue que el fin fuera a durar casi un año...

Lucho no se la podía con mi naturaleza llamativa (si, soy florero de mesa a mucha honra) y buscaba siempre razones para amilanarme y tirarme pa bajo, sin ser él el causante directo por cierto...

"Mi papa le dijo a mi mamá que hoy dia vino la gorda... - ¿Que gorda? - ¿Quien vino a verme hoy? - Yo no estoy gorda, peso 60 kgs igual que el año pasado - Deberias pesar 45, como la Penelope Cruz... es mas rica ella"

"Quiero entrar al coro de la U... -¿Y tu cantas? -Si, canto bonito -Y crees que te van a dejar de soprano? -Si po, yo soy soprano... -No te van a poner, les va a dar verguenza ponerte, además hay una tremenda rubia que es soprano, la flaca esa de periodismo ¿la ubicas?"

Dialogos como esos eran de todos los dias... Un dia, se le ocurrio empezar una discusion que lo terminó sepultando...

"Alguna de tus amigas te ha dicho si me encuentra rico? - Esteee, no... - Pero como, ¿ninguna? ¿ni la Paty que me mira todo el dia? - No, no me ha dicho nada... a la Paty eso si les intriga lo de tu cicatriz en el ojo pero nada mas, a lo mejor por eso te mira... - Bueno, en todo caso el Ale (uno de sus mejores amigos) me dijo que ni aunque te arreglaras mucho te daría... - A mi no me interesa el Ale... - Igual el no querría nada contigo, le gustan las flacas y bonitas... - No te entiendo... Si me encuentras gorda y fea ¿por que estas conmigo? - Yo no te encuentro gorda y fea, EL te encuentra gorda y fea, yo te amo... "

Para quedar como rey (I'm the king of the world!) se dedicó a jotear a la Paty... Pero la Paty no lo pescó ni en bajada... En cambio a mi, un par de tequilas y una oportunidad única cuando mi pololo fue a comprar cerveza trajeron al Ale a mis brazos por un par de minutos...

Fue la unica vez que he sido infiel... Y me arrepentí para siempre... Tanto así que nunca mas lo he vuelto a hacer (aunque ganas no me han faltado) y creo que no lo haría nunca...

Algo se murió ese dia, en el... dejó de decirme que me amaba y de pintarme el mundo bonito... Ese dia empezó el calvario... Y en lugar de terminar la relacion, Lucho decidió hacerme pagar por todo y yo como pecadora arrepentida, me quedé a su lado, creyendolo dueño de toda la verdad del mundo, creyendolo victima de las circunstancias y de una vida espantosa que le habia tocado vivir.

Lucho era mitomaníaco... Lo sigue siendo. Por eso no habla con nadie, por que con quien habla miente impulsivamente. No es capaz de aceptar la realidad como es...

- Me contó que estuvo en una pandilla, traficando droga como dos años que se arrancó de la casa, incluso que lo habían baleado... Me mostró la cicatriz y el bulto que le dejó la bala que no le pudieron sacar. LA VERDAD: Nunca pasó una noche fuera de la casa en su vida escolar, y la bala es un quiste sebaceo.

- Me contó de su gran amor, una tal Sandra, que era una mina que todo lo tenía y que el había terminado con ella por que ella solía mirar para el lado, el nunca se perdonó haberla perdido y elucubraba de como podría haber sido la vida con ella. Era modelo, salía en catálogos que el solía refregarme por la cara diciendome ESTO ES SER FLACA, tu eres una vaca. LA VERDAD: Sandra había sido la polola del primo, y la historia de amor hermosa que Lucho me pintaba había sido entre ellos. Eso se terminó cuando este tipo le dijo que la Sandra había insinuado cosas, cosa que dudo que sea cierta, y la Sandra nunca fue modelo de catálogo...

- Me contó que en el Liceo de Aplicacion era como el mandamás del colegio, que tenía su negocio de cigarros sueltos y que usaba bototos de punta de fierro. Era tan malo que se dedicaba a ahogar a los nerds en los baños. LA VERDAD: Era metido pa dentro, no tenía amigos y le iba mal, tenía pesimas notas... Eso lo supe por un amigo que estuvo en el mismo año que el, de hecho lo vivían torturando por sobrao y por mala clase (no saludaba a nadie)

De estos, tengo MIL ejemplos... Pero no supe de esas verdades hasta despues que todo se terminó.

Todo el año 96 fue de penitencia para mi... Lo acompañe a cuanta wevada se le ocurriera... La semana Mechona, el centro de alumnos, la Federacion de Estudiantes, colectivos de accion universitaria... Lugares donde el ponía la idea y yo ponía todo el trabajo... Al final todo siempre era obra exclusivamente suya.

Ese año nos distanciamos mucho, dejamos de pololear en terminos romanticos, y vivimos peleando. Terminando y volviendo. Fue horrible, pero algo me hacía quedarme a su lado, la certeza (por que yo era fea, gorda y espantosa) de que nadie mas me iba a querer. O peor, que no me merecía que me quisieran mejor.

En Septiembre del 96 peleamos feo, llegamos a las manos... Nos golpeamos fuerte los dos... Mi abuela nos escuchó y lo echó. Esa vez terminamos de veras. Yo no quería volver, me dolían mucho las palabras que me dijo y los golpes que recibí. Pero me hacía falta, esa semana no comí, ni dormí... Pero no quería volver a lo mismo. Me busqué un tipejo cualquiera para andar de la mano y sacarme a Lucho de encima para siempre. Los celos terminaron por lograr herir su orgullo... Al tercer dia Lucho fue a mi casa a pedirme perdon por todo, se arrodilló ante mi puerta y lloró pidiendo clemencia.

Lo acepté con una condicion. Ibamos a dejar pasar dos semanas antes de anunciar que habíamos vuelto, yo no quería que el tipo con el que estuve en ese tiempo se sintiera utilizado.

En esas dos semanas aparecio la Jani. La Jani era una mechona de sicología, flaca, pechugona, negrita y petisa que era amiga de la Caro. La Caro era una amiga de Lucho, que cuando lo vio deprimido por que había terminado conmigo, le presentó a esta niña que andaba detrás de el.

Curiosamente el dia que Lucho me fue a rogar perdon, fue el dia que se besaron por primera vez en las cercanías de la U. Como oficialmente Lucho y yo no habíamos vuelto, a esta mina le crecieron corazones en la guata y le revolotearon los angelitos en el mate, cosa que cuando volvimos oficialmente, la niña ya estaba irremediablemente enamorada.

En Octubre un amigo me cuenta la verdad. Yo me iba de la U y Lucho se paseaba de la mano con la Jani. Ese dia Lucho fue a tomar once a mi casa, y ese dia terminé con el. Le expliqué que lo amaba, y que lo liberaba de tener que tomar una decision, que era yo la que ya no quería estar con el y que iba a atesorar todas mis experiencias con el como algo hermoso, que era mejor que se terminara ahora, antes de irnos a la mierda los dos.

Dejó su té en la mesa y se fue. Ese mismo dia en la noche me llamó ebrio, diciendome que me amaba y que quería estar conmigo. Que lo de la Jani era por que la mina lo perseguia, que era imposible para el zafarse de ella, y que lo liberara, que lo perdonara.

Un mes entero estuve oyendo sus ruegos como quien oye llover. Convencida que iba a volver a su lado cuando YO quisiera, hasta que un dia en la Quinta (un legendario bar cerca de la U que demolieron hace poquito) los vi besandose como si se fuera a acabar el mundo.

Ese dia me quise morir. Ese momento está claramente dentro de los Top Ten de los momentos terribles de mi vida. Yo seguia siendo parte del mismo grupo de amigos, yo seguía yendo a los carretes comunes y a los mismos lugares. Lucho y la Jani estaban dentro del grupo, y a ellos no los iban a sacar del grupo por mi... Era eso... Quedarme absolutamente sola en el mundo, sin amigos y sin pololo tampoco. Esa era la opcion que me dejaba haber terminado con Lucho. Sola, sin vida social alguna...

Dicen que las mujeres somos muy orgullosas y que somos capaces de muchas cosas, pero que en el fondo no nos arrastramos tanto como los hombres... Se equivocan... Desde ese día en adelante con la Jani fuimos intimas amigas (Keep your friends close, and your enemies closer) y Lucho por su parte, seguía intentando volver conmigo a escondidas de la Jani. Me puse a jugar a ser la otra...

Yo sabía que andaba con ella, y ella no era tonta, tambien sabía que yo andaba con el... Hasta que se nos aclaró la película un día que nos tocó trabajar a todos juntos en Fantasilandia.

A Lucho le asignaron el Tagadá, a la Jani y a mi nos tocó en un puesto de completos. Ese dia, pelando tomates, helando cervezas y espantando tipejos que nos joteaban pasó algo raro... El jefe me joteó a mi... Yo le dije que estaba pololeando... Y como se llama? La Jani me miró de reojo... Lucho- dije yo... Acto seguido empezó a jotearsela a ella... Yo tambien estoy pololeando... ¿Ah si? y como se llama?... Lucho tambien. Ah, es un buen año para los Luchos entonces. Las dos dijimos al unísono: No, si es el mismo... Ahí quedó la cagá... Partió como una broma, claro. Explicar el "sistema" fue complejo y tuvimos que desmentir insinuaciones varias de que a lo mejor pasaba algo entre nosotras tambien...

En la hora de colacion nos sentamos a conversar de como iba a funcionar todo, de si era cierto eso de que podíamos compartirlo ya que las dos lo queríamos tanto. A mi me entusiasmó la idea, integrar a la Jani a nuestro pololeo me iba a quitar al lucho celoso y castrante de encima y me iba a devolver a mi pololo tal y como era antes que todo se fuera a la mierda un año atrás. Me iba a dar tambien la libertad de conocer gente nueva y salir con amigos. La Jani iba a ganar compromiso y libertad tambien (Lucho la celaba tambien a ella, y mucho). Lucho nos iba a tener a las dos, juntas pero no revueltas obvio... Y las dos ganabamos una amiga, una aliada, un tercero con quien entender a este ser tan raro que nos decia una cosa un dia y otra muy distinta al dia siguiente.

El triunvirato funcionaba bien... Pero Lucho no fue capaz de ser consecuente nunca... Las mentiras que me había dicho a mi y las que le había dicho a ella le topaban constantemente. Un dia nos reunimos los tres y las dos le perdonamos todas las mentiras que nos dijo a ambas con el compromiso de decirnos la verdad de ahí en adelante.
Lucho no soportaba no tener el control de la situacion. Claro, pololear abiertamente con dos minas lo dejaba como rey del mundo, sobre todo si las dos estaban al tanto de la situacion y hasta eran amigas la una de la otra, pero el necesitaba el control de la situacion, y eso no lo tenía por que la Jani y yo estabamos aliadas. Nos intentó poner a una en contra de la otra muchas veces, y muchas veces trató de zafarse de la situacion con ella, para ir a mis brazos y hacerse la victima o si no le resultaba, hacerse la victima con ella. La ultima semana tuvimos peleas atroces.

El dia de inocentes nos juntamos los tres para entregarnos los respectivos regalos de pascua. Fuimos los tres al Plaza Vespucio, y la Jani me notó rara. Fue a una farmacia y me pidio que la acompañara al baño. Cuando sacó el stick de una prueba de embarazo creí que ella quería hacerse una y que yo estuviera a su lado. Pero no fue así, me pasó un vasito para que yo hiciera pipi, por que ella estaba convencida de que yo estaba embarazada.
Me reí en su cara, e hice lo que me dijo, para puro demostrarle que estaba loca, que se estaba pasando rollos. Mi cara pasó de la risa a la estupefaccion en la medida que las dos rayitas se marcaron casi de inmediato. POSITIVO.

Ese fue el ultimo dia del triunvirato... La Jani aprovechó mi palidez y estupefaccion para tomar la famosa prueba de embarazo y llevarsela al procreador y ponersela enfrente. Lucho no me habló mas en todo ese dia. Me fui sola a mi casa con la guata apretada y la certeza de no saber que chucha iba a pasar con mi vida.

Perder a Lucho y a la Jani no era nada... ¿Como le explico esto a mi viejo? ¿Como le hago ahora que mi abuelita se esta muriendo de cancer en mi casa? ¿Como voy a terminar mi carrera?

Nunca se me pasó por la cabeza abortar... Ni siquiera cuando la enfermera que cuidaba a mi abuela me ofrecio ayuda en ese sentido y gratis. Recien el dia 31 de Diciembre, para el año nuevo le dije a mis hermanos, y recien ese dia reaccioné a ¿como lo habra tomado Lucho? por que algo me dijo siempre que este hijo iba a ser solo mio...

Lucho no quiso que le contara a sus viejos, me acusó de haberle sido infiel con Pedro Juan y Diego, pero la verdad mas absoluta era que el padre era nadie mas que el. Yo lo sabía, y el tambien lo sabía. Con los resultados de mi primera ecografía fui a confrontarlo a su casa. Me quitó los documentos y me dijo que me fuera, que el me los iba a tirar por la ventana para abajo, que no me quería volver a ver nunca mas por ahí, que no me amó nunca y que la unica razon por que la que pololeó conmigo tanto tiempo fue por que queria recibir su regalo de pascua antes de terminar (yo solía hacerle carísimos regalos)

Fui con los documentos a la oficina del tío (el papá de Lucho) y le dije que yo estaba embarazada y que Lucho no se quería hacer responsable. El tío le respondio con un ultimatum: Si tu no apoyas a tu polola en esto, eres un malnacido... Y si no asumes tu responsabilidad te vas de esta casa y no te pago mas la carrera... Esa misma semana los dos tíos fueron a mi casa a hablar con mi papá. Un poco mas y somos un matrimonio arreglado.

Intentamos ver si podíamos seguir siendo pareja, pero la presencia constante de la Jani como la "eterna amiga" me enfermaba, por que claramente yo estaba embarazada pero no era huevona... Le propuse a Lucho volver al Triunvirato, pero el iba a tener que ser mas cauto en su relacion con la Jani... Segun el la Jani no le perdonaba el que me haya dejado esperando guagua, y que no pasaba nada con ella hacía mucho tiempo. Pero ella me llamaba todas las noches para contarme las cosas increíbles que ella y Lucho hacían en el mismo motel al que me llevaba a mi cuando estabamos recien pololeando. Un día de crisis mio, me arranqué a Curicó con la esperanza de dejar atras el episodio completo. Mi mamá me vio TAN mal que efectivamente fue mamá ese fin de semana... Me regaloneó, me acarició, me ayudó a dormir cantandome y me vio dormir largas horas... Pero no respetó mis deseos. Lucho fue a buscarme, mi mamá lo llamó para que fuera por mi. Ella quería que me casara con el tipo y que vivieramos juntos, que ella iba a ver como solucionaba eso, pero que era la unica manera de tener un hijo. La mandé a la chucha, yo con Lucho no me casaba ni muerta.

Lucho se vio obligado a apoyarme... La verdad es que nunca quiso hacerlo realmente pero soy testigo de que se emocionó hasta las lagrimas el dia en que me acompañó a una ecografía y oimos juntos el corazon del niño y vimos su cabeza y sus piernitas.

No estabamos pololeando, pero igual tenía que ir todos los domingos a comer a su casa con sus viejos para que le siguieran pagando la U y pasando plata para la mesada. Si, yo hice eso, despues de mamarme toda la semana de ver a Lucho y a la Jani de la mano en la U yo iba a comer con el y pasar por su polola embarazada y feliz para que no le suspendieran los pagos...

No se si a esa altura yo seguía enamorada o no, lo que sí se es que la soledad no se me hacía tan pesada con ese pez metido en mi guata que pataleaba todo el día. Amé a mi hijo desde que supe que estaba ahí dentro mío, y su amor vino a reemplazar la ausencia del padre. Espero que yo esté haciendo lo mismo para el, que mi amor logre cubrir aunque sea en parte la ausencia de su padre.

Marcelito nacio un dia 30 de Agosto del 97, Lucho fue al hospital el ultimo día y solo tenía ganas de pelear conmigo, asi que lo eché. Al dia siguiente fue al hospital de nuevo mas mansito y me acompañó hasta la casa con la guagua en la camioneta de mi papá. Tres semanas despues, un día que Lucho estaba allá en mi casa, mi mamá me entregó un cheque por 80 lucas que me entregó como tres meses seguidos (para comprarle cosas a la guagua y no tener que pedirle nada a mi papa). Como el niño estaba medio resfriado yo no lo podía cobrar, así que le pedí a lucho que lo cobrara y me trajera 20 y depositara el resto. Me trajo las 20 y ese fue el ultimo dia que fue a ver al niño. Desaparecio del mapa. Despues cuando volví a la U, no quería hablarme y andaba raro. Los amigos decían que yo le había prohibido las visitas y que le estaba pidiendo alimentos en el tribunal, cosa que no era cierta por lo demas, nunca lo ha sido por que nunca lo he demandado. Le pedí la boleta del depósito de las sesenta lucas y me dijo que no le habían dado.

Nunca depositó la plata...
No se que atados de plata habrá tenido Lucho en ese tiempo, pero vender tu relacion con tu hijo por 60 lucas me pareció indigno.

Actualmente no participa de la vida del niño en absoluto. Marcelo tiene 9 años ya.
El año pasado tratamos de que lo visitara al menos una vez al mes, pero los tios me informaron que el niño pasa encerrado en la pieza de Lucho y que Lucho fuma ahí. Yo soy fumadora, pero trato de no fumar indoors por respeto a mi hijo. Asi que le dije que si quería ver al niño, que me llamara el para pedirmelo y que lo vinera a buscar y a dejar... Nunca ha llamado.

Lucho hoy por hoy no habla con sus padres que dejaron de pagarle la universidad el año pasado (despues de 11 años en tres universidades distintas, Lucho no llegó a tercer año en ninguna de ellas). Trabaja esporádicamente y aporta con 30 lucas mensuales a la educacion de Marcelo, que sirven solo para pagar el taller que Marcelo hace en horas extraprogramáticas del colegio. Quedó en depositar los días 10 a mas tardar, estamos a 15 y todavía no deposita Febrero.

La primera vez que vino Claudio (mi actual novio) a la casa, mi hermana mayor dijo -a el lo he visto antes...- La Vivi, la polola de mi papá, contestó -Es igual al Lucho- ¡Eso es entonces! Y yo me quedé de una pieza...

Son tan distintos y tan parecidos en tantas cosas que a veces me asusta... Claudio tiene 19, y Lucho tambien los tenía cuando pololeamos.
Creo que Claudio es la persona que Lucho quería ser a los 19 pero le dio flojera hacerlo de verdad asi que se inventó... Y en el fondo el que yo me enamorara de Claudio tuvo que ver con que yo alguna vez quizás estaba predispuesta a estar con un alguien que se supone que estaba ahí y que en realidad no existía por que era un cúmulo de mentiras...

Sonríe como el, es cierto... Y sus abrazos son tan o más acogedores de como solían ser los de Lucho... Eso es lo que yo recuerdo de esa relacion, la sonrisa inocente y medio torcida y los abrazos. Hundirme en el abrazo de alguien que me protegía de todo... Fue una pena darme cuenta despues que todo era falso, mas que nada por que me hicieron huevona casi dos años, no hay peor sentimiento que sentirse estúpida.

Siempre he dicho que de Lucho yo saqué lo unico bueno que se le podía sacar a ese tipo, el Marcelo, que es la luz de mis ojos y mi corazón con patas

No se si algun día permitiré que mi hijo conozca la historia completa, yo creo que si, pero todavía no... Si lo ves algun dia no le digas que su padre es un saco de weas, deja que se de cuenta solito... Yo me comprometo a que no le falte nada... Ni cariño ni compromiso... Estoy ahí para el al cien por ciento.

Abrazos muchos
Tity

3 comentarios:

  1. No te preocupes, en el fondo chelin ya se da cuenta de quién es su padre.

    Y... lo haces bien, y él lo sabe. Eres una buena madre

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro, amiga mia, que ninguno de los que tuvimos la desgracia de conocer a Lucho pondriamos en evidencia su burda naturaleza ante los ojos de Chelin... estas en lo cierto cuando dices que él se dará cuenta solito... y es Lucho el que tendrá que explicar lo inexplicable el resto de su amarga vida.

    Espero leer pronto el volumen sobre mi...

    Te quiero mucho amiga mia.

    Baz.

    ResponderEliminar
  3. amiga, rugue por que su hijo no sea un "avispado usuario de internet", y encuentre este blog, o a ud. se le quede abierto... si lo que realmente desea es que no se entere hasta un tiempo más adelante.

    ánimo amiga... fuertes experiencias tuviste, pero las has superado...

    ResponderEliminar